miércoles, 13 de julio de 2011

Conferencia Colectiva: “Panorama Actual de la Minería en San Luis Potosí”





Hora



miércoles, 13 de julio · 17:00 - 20:00

Lugar
Sala de Usos Múltiples del Colegio de San Luis
Parque de Macul No. 155 , Fracc. Colinas del Parque
San Luis Potosí, Mexico

Creado por

Más información
ORGANIZA:
Programa de Estudios Antropológicos del COLSAN

CONVOCAN:
El Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa (FDW)
La Tierra Respira, A.C
El Frente Amplio Opositor a Minera San Xavier (FAO)

OBJETIVO:
Ofrecer una vitrina, un panorama actualizado sobre los diferentes proyectos de intervención minera en funcionamiento y futuros sobre el territorio potosino que nos permita hacer una primera evaluación de los impactos ambientales. Incentivar la participación de los grupos ecologistas del estado y de las personas y asociaciones interesadas en la participación ciudadana

CONFERENCISTAS:
Ing. Mario Martínez (FAO)
Dr. David Madrigal (Colsan-La Tierra Respira)
Dr. Mauricio Guzmán (Colsan-FDW Tamatsima Wahaa-La Tierra Respira)
Máster Martín Faz (Educiac)
Por confirmar (FDW Tamatsima Wahaa-AJAGI)

MÁS INFORMACIÓN:
La actividad minera en San Luis Potosí ha sido parte fundamental de la forja de identidades y elemento central en la construcción del territorio. Como en otros estados de la república mexicana, actualmente se vislumbra en el estado un importante repunte de esta actividad.
Los ciudadanos normalmente nos enteramos de los proyectos mineros cuando estos ya están en funcionamiento o a un paso para obtener los permisos oficiales de operación.
En esta conferencia multiparticipativa buscamos crear conciencia sobre las amenazas y riesgos que acompañan dichos proyectos disponibilizando información actual sobre las dimensiones de los proyectos, los tipos de afectaciones a la sociedad, a los derechos humanos, al medio ambiente, a la cultura, al territorio y en general la información más relevante.

Hablaremos de las minas de calidra en la Sierra de Álvarez, de la extracción de fluorita en Villa de Zaragoza, de oro en Guadalcázar y Cerro de San Pedro, de plata en Real de 14, de las plantas fundidoras de IMSSA en la zona metropolitana de la capital y del panorama general de San Luis Potosí en la minería.

Sigue el evento en twitter en: @FDWirikuta


Evento en FB: https://www.facebook.com/event.php?eid=130851067000737&view=wall&ref=notif&notif_t=event_wall




        Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa                @FDWirikuta           Facebook - Salvemos Wirikuta                       Playeras con Causa

No hay comentarios:

Publicar un comentario