viernes, 18 de mayo de 2012

WIRIKUTA FEST, PROGRAMA

[WIRIKUTA FEST, POR EL DERECHO A LO SAGRADO]



[Carpa Arte Wixarika & Frente en Defensa de Wirikuta]
[Aldea de Niños][Carpa Audiovisuales][Aldea de sanación][Aldea de Movimientos Sociales][Eco-Aldea de Paz]
[Teatro y Arte Urbano][Carpa Electrónica Ometeotl][Peadaleando por Wirikuta][Tianguis][Medios libres][Sensorama]

[Mapa]

[Escenario Xure-Rojo inicia a la 1pm] 
[22, Luix Saldaña, Nubes de la Sierra, Ginger Ninjas, Hector Guerra, Lengualerta, Ely Guerra, Amandititita, Doctor Krapula]

[Escenario Yuawi-Azul inicia a las 4:30pm]
[Venado Azul, Sonidero Meztizo, Julieta Venegas, Calle 13, Colectivo Aho, Café Tacuba, Enrique Bunbury, Caifanes]


[Temazcales]
[Confirma tu asistencia a los temazcales al correo: temazcal13@gmail.com]


[Aldea de Niños & Burburama]
[Para los talleres infantiles, confirma al correo: ecolab@live.com.mx]


Información útil:
-Puertas abren a las 12horas
-Niños menores a 90cms NO pagan boleto
-Aldea de niños NO es guardería
-Metro línea 9, estación Ciudad Deportiva
-Llega temprano
-APOYANOS CON TU FIRMA en las mesas y voluntarios
-No tires desechos, ni hojas, ni botes, ni botellas en el suelo
-Sonríe a todos en el festival

14 comentarios:

  1. Hola.

    Quiero decirles que yo, como mucha gente, esperaba ansioso por la realización de este festival en apoyo a Wirikuta. Pero me queda una gran duda, ¿por qué en el Foro Sol?, es decir, ¿por qué con OCESA?, si se supone que el movimiento que defiende Wirikuta está en contra de las organizaciones capitalistas, como las mineras, ¿por qué organizar un festival que apoye a la causa con una empresa capitalista como OCESA?, ¿no había alguna alguna alternativa para realizar el evento sin incluir empresas como OCESA?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, agradecemos mucho la participación en este espacio, que es todos, me permito comentarte que después de completar el cartel de artistas se eligió el Foro Sol por la capacidad y la infraestructura que tiene, que es un lugar que ya está habilitado para esos eventos. OCESA es el concesionario de ese espacio, sólo ellos, cabe mencionar que el evento lo organiza el Colectivo Aho, y el Foro Sol y su concesionario son los que implementarán todo lo que se requiera, esto, solo implica un contrato de servicios, cómo el que se hizo con todos los lugares dónde hemos hecho eventos, este es uno más, el más grande hasta ahora, pero no el último. Cabe mencionar que siempre estamos evaluando todas las alternativas y hay muchos eventos en puerta. Esperamos su apoyo y nos comprometemos para continuar con la defensa de Wirikuta.

      Eliminar
    2. concuerdo con Kazbam en la situación que se encuentra wirikuta no encontraría ningún tipo de apoyo de ninguna empresa o estancia tan capitalista, investigando el caso de estas concesiones nos podemos dar cuenta que el problema es grandisímo, y el sistema tan represor que tenemos no daria absolutamnete nunguna oportunidad a desarrollar un evento de tal magnitud, eso es lo que nos pone a pensar mucho y a reflexionar la vinculación de esta lucha social con capitalistas que accionan mucho en nuestro país

      Eliminar
  2. Espero estar presente!

    ResponderEliminar
  3. Una preguntota, como estará el rollo de los escenarios? Es decir, desde el principio tienes que decidirte por alguno de ellos? Lo pregunto porque hay bandas en ambos escenarios que no me gustaría perderme...

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTARÍA SABER QUE DIA Y A QUE HORA SE REALIZARA LA CEREMONIA DE PSICOMAGIA, ¿QUE DEBO HACER PARA PODER PARTICIPAR?

    ResponderEliminar
  5. Considero que su propuesta es muy interesante, deseo que la participación sea suficientemente buena y que el FEST sea muy exitoso.

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe si lo transmitirán por televisión ? saludos

    ResponderEliminar
  7. ALERTA!!! En Bolivia se esta a punto de partir por la mitad un parque nacionasl protegido, perteneciente a TIPNIS (Territorio Indigena Parque Nacional Isiboro Sécure)El gobierno de Evo Morales autodenominado como "protector de la pachamama" a decidido partir un territorio historicamente pertenciente a culturas indigenas y biodiversidad en riesgo de extinción, todo esto conducido por convenios realizados por su mismo gobierno con movimientos sociales que en su gran mayoria se encuentran alineados con posturas dirigidas al narcotrafico, es por este motivo y tomando en cuenta que el problema no es local sino global recurrimos a su organizacion proveernos de herramientas que permitan interceder por los sin voz. el_sorbo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el festival realizado, es muy importante conservar las culturas y las costumbres que han dejado nuestros antecesores. Ojalá que el gobierno no pueda destruir ése patrimonio cultural!

    ResponderEliminar
  9. Wiricuta, un lugar sagrado que hay que defender de la ambición ciega de los políticos, empresarios y de nosotros civiles, que con nuestra ignorancia, involuntariamente contribuimos a la destrucción de nuestro patrimonio cultural y natural, y hasta el de nuestro único hogar "Nuestra madre tierra".

    (MANUEL JESUS ALVAREZ DOMINGUEZ)

    ResponderEliminar
  10. Karla Lorena Romero Juarez13 de junio de 2012, 20:34

    Wirikuta, el cual se ha convertido en un problema por causa de nosotros donde tenemos la obligación de solucionarlo, no dejar que construya en ese lugar, ya que wirikuta es muy sagrado para nosotros ¡WIRIKUTA NO SE VENDE, SE AMA SE DEFIENDE! Recordemos no dejar de luchar por Wirikuta.

    ResponderEliminar
  11. Stephanie Moreno Lozano13 de junio de 2012, 20:38

    Wirikuta, el lugar más sagrado y una de las importantes zonas protegidas en México, nosotros debemos defender este hermoso lugar ya que de ahí provienen nuestros antepasados. SALVEMOS A WIRIKUTA LUGAR DONDE SE UNE NUESTRAS CULTURAS Y CREENCIAS.

    ResponderEliminar
  12. Karen Angelica Ligonio Garcia13 de junio de 2012, 22:20

    Entre todos podemos buscar una forma mejor de proteger a wirikuta como dando platicas y dando folletos para que asi la gente pueda darse cuenta del problema que ahora estan viviendo los huicholes que tabien es nuestro problema ya que es una area donde hacian rituales nuestros antepasados, ¡Ayudemos a Wirikuta!

    ResponderEliminar