viernes, 10 de septiembre de 2010

100 mdd a minería en Real de Catorce.


First Majestic Silver invertirá 100 mdp en Real de Catorce: Ramón Tomás Dávila. Foto: El Sol de San Luis.
Se calcula en 600 empleos los que se van a generar.
El Sol de San Luis
9 de septiembre de 2010

Raúl Alfonso Marrón Luna

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- First Majestic Silver hará una inversión cercana a los 100 millones de dólares y generará alrededor de 600 empleos calificados para trabajos de extracción minera en Real de Catorce.

Así lo dio a conocer el director general de esta minera, Ramón Tomás Dávila Flores, quien dijo que ya se encuentran en fase de exploración para lo cual se aplica una inversión de dos millones de dólares.

El representante minero aseguró que son falsos los rumores que han circulado sobre el daño que podrían causar al patrimonio histórico de Real de Catorce, "pues asumimos el compromiso de respetar y salvaguardar la cultura y el patrimonio histórico de este lugar".

"El proyecto es de minería subterránea, no es a campo abierto y no es un proyecto de cianuración, por lo que será amigable con el ambiente; somos una empresa socialmente responsable y deseamos apoyar a la comunidad y el desarrollo social".

Negó que se afecte la zona de Real de Catorce, como el Túnel de Ogarrio, "al contrario se apoyará y se respaldarán algunas zonas de este municipio".

"Primero se hará un proyecto de exploración subterránea para evaluar de qué tamaño será la mina que se instalará".

Dávila Flores indicó que esta mina de Real de Catorce ya ha tenido actividad, inicialmente en 1780 en su primera fase, cuando los españoles extrajeron diversos materiales, y a principios del siglo XX en una segunda etapa, pero estas actividades se suspendieron con la Revolución Mexicana.

Cabe destacar que First Majestic ya tiene presencia y realiza trabajos en estados como Durango, Jalisco y Coahuila.

4 comentarios:

  1. Bueno, la pregunta - ¿verdad o mentira? Hay modo de saberlo?

    ResponderEliminar
  2. Para quien dude en los estragos que puede ocasionar una aberración como esta le recuerdo los casos mas recientes: Monterrey polo Industrial de México, desarticulado por efectos de Cambio Climático; Veracruz; en lo que parece su peor desastre natural por el Huracán Karl. No hay mas ciego que el que no quiere ver!!

    ResponderEliminar
  3. Solo basata recordar que lo que ellos llaman interés en el desarrollo social se traduce en: INTERESES ECONOMICOS PARA LA EMPRESA, saquendo el lugar, subemplendo a la gente y abandonado todo en el momento en que no les sea redituable posterior a la devastación del lugar. Además de que el mineral se va a canada, muy buen negocio. No olvidar el cerro de San Pedro o Pasta de Conchos

    ResponderEliminar
  4. yo estoy a favor de la minera en real de catorce, porque las familias estan emigrando a otras partes ya que aqui no hay empleo y solo queda el comercio que tambien afecta la vista de este lugar pero como no hay otra actividad entonces solo queda venderle nuestra casa a los hoteleros y empresarios para que la exploten turisticamente y nosotros les vamos a servir de lava _ platos, y con el empleo de la mina tenemos un mejor futuro para nuestras familias ademas ellos van a trabajar debajo de la tierra no se le va a fectar a los huicholes, yo si soy nativo de real de catorce de una familia minera desde que se descubrio este lugar por las minas no como los extrangeros que manipulan a los huicholes y humberto narcotraficante

    ResponderEliminar