miércoles, 13 de junio de 2012

CONFERENCIA DE PRENSA 14 JUNIO, ENTREGA RECURSOS WIRIKUTA FEST


Invitación a Conferencia de Prensa - 14 de junio 2012 - Aho Colectivo - Wirikuta Fest

México, DF., junio de 2012.


A los jefes de redacción, reporteros y columnistas de los medios de comunicación nacional e internacional.

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli, el Aho Colectivo y el Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta  a través del Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa
tiene el honor de invitarlos a la

CONFERENCIA DE PRENSA

Que se llevará a cabo en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, el próximo jueves 14 de junio del 2012, a las 17.00 hrs. en la calle de Museo # 150, Col. San Pablo Tepetlapa, Ciudad de México.

El Aho Colectivo, hará entrega de los recursos económicos obtenidos de Wirikuta Fest, una vez cubiertos todos los gastos de producción, al Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta a través del Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa, así como a otras organizaciones beneficiarias.

Por tal motivo y con el propósito de hacer transparente la donación de este apoyo económico para la defensa integral del Territorio Sagrado de Wirikuta, artistas y organizadores del Wirikuta Fest como Rubén Albarrán, Roco Pachukote, Guillermo Méndez Guiu, y Moyeney Valdés, harán la transferencia legal de estos recursos ante la presencia de los representantes del CONSEJO y el FRENTE, quienes darán a conocer el destino de dichos fondos.

La cita es en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli,  a las 17 horas del jueves 14 de junio del 2012. Este museo fue diseñado por el muralista mexicano Diego Rivera, como  Teocalli dedicado a las Artes, donde se llevarían a cabo diversas expresiones del arte, en este contexto hemos invitado a Diego López Rivera como anfitrión en este espacio.



Por el Derecho a lo Sagrado

¡Wirikuta no se vende, se ama y se defiende!



Coctel de honor
____________________________________

MUSEO DIEGO RIVERA-ANAHUACALLI
Museo #150, Col. San Pablo Tepetlapa,
Coyoacán, C.P 04620, México D.F
Tel:  (55) 56 17 37 97
(55) 56 17 43 10 

——————–
comunicacion@frentreendefensadewirikuta.org

4 comentarios:

  1. Me parece muy decepcionante que el gobierno de mexico se preocupe por cosas como estas, que si tienen importancia, porque lo principal para nosotros deberia ser proteger nuestra cultura, sin embargo, la mayoria de las autoridades que deberian protegernos son una bola de corruptos que no les importa nada mas que su beneficio, creo que si todos apoyaramos causas de este tipo, no facilmente nos harian daño!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos, el gobierno debe de estar ocupado por defender y proteger nuestras culturas vivas de los pueblo originarios, nuestra cultura contemporánea y a nuestra población. Pero mientras eso pasa, nosotros, los pueblos originarios y la sociedad organizada defendemos nuestros territorios para heredarlos a las futuras generaciones, así cómo defendemos nuestras vidas, defendemos las de los que vienen.

    Gracias por escribirnos y eres bienvenida a sumarte a esta lucha por la defensa de la vida. :)

    ResponderEliminar
  3. Defender la vida no es un derecho es una honor . Si los políticos o las clases de poder no pueden o no quieren el honor, el deber recae en los pueblos, no es solo un asunto de estado es un asunto de humanidad. En nosotros esta reconocer, difundir y generar acciones en bien de la tierra y sus pueblos

    ResponderEliminar
  4. Lo de Wirikuta es un gran insulto para nuestras raices y pueblos indigenas pero desgraciadamente no es el unico problema, hay muchos otros aspectos de la cultura indigena que no respeta e gobierno (Roi)

    ResponderEliminar